Nacional


Rechazan sobreseimiento definitivo de imputado por crimen de bebé en Secta de Colliguay

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Quilpué rechazó este viernes sobreseer definitivamente a Pablo Undurraga, uno de los dos imputados por el crimen de un lactante en el fundo Los Culenes de Colliguay.

La defensa de Undurraga argumentaba que el estado de enajenación mental del imputado tanto al momento de ocurrido el sacrificio del bebé en la secta liderada por Ramón Castillo Gaete -”Antares de la Luz”- en noviembre de 2012 como en la actualidad impedía que éste enfrentara de manera efectiva el juicio.

En tanto el Ministerio Público señaló que los peritajes practicados no coincidieron en el presunto estado psicótico señalado por la parte defensora, lo que se habría evidenciado con su ocultamiento para evadir a la justicia.

La decisión fue adoptada en una breve audiencia, luego que el tribunal conociera ayer los informes y peritajes practicados a Undurraga con el objetivo de determinar su salud mental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados