Nacional de Uruguay se estrelló ante el chileno Palestino y pese a vencerlo por 2-1 dijo adiós a la Copa Libertadores de América-2015, en una noche silenciosa sin hinchas en las tribunas, coincidió la prensa en Montevideo.

“Golpe bajo”, tituló Ovación de diario El Pais junto a una foto de un cabizbajo Gastón Pereiro junto a futbolistas del equipo ‘árabe’ que festejaban el triunfo.

Fue un “calvario tricolor”, señaló el matutino que destacó que pese a que había 70 personas habilitadas por cada equipo a presenciar el choque, debido a una sanción impuesta por Conmebol al equipo uruguayo, fueron más de 400 los espectadores “legales” dentro del Gran Parque Central.

Además, en la crónica del partido se afirma que la derrota del ‘Bolso’ “duele a los ojos. Le pega a la historia. Castiga al alma y daña la economía de los clubes. Nacional se perdió ayer por lo menos US$ 2.000.000″.

Nacional tuvo “el marco ideal para el fracaso”, señaló El Deportivo de El Observador.

“En un Parque Central vacío, Nacional le ganó 2-1 a Palestino de Chile pero no le alcanzó para clasificar a la fase de grupos de un torneo donde tropezó una vez más”, agregó el diario.

Palestino, que retornó a la Copa tras 36 años de ausencia, se benefició de su triunfo 1-0 en el partido de ida.

“Estrellado”, fue el titulo elegido por Tribuna del matutino La República, que en tapa colocó una foto del goleador Iván Alonso con la mano en su cara.

El equipo albo, campeón del Apertura-2014 del fútbol uruguayo, se fue “rapidito” de la Libertadores, y ahora deberá enfocarse en el torneo Clausura-2015 que empieza el sábado en Montevideo.

Por su parte, Palestino avanzó al Grupo 5 donde jugará ante Boca Juniors de Argentina, el venezolano Zamora y Wanderers de Uruguay.

Ovación digital

Ovación digital

Observador

Observador

Tribuna, Diario La República

Tribuna, Diario La República