La Asociación Regional de Consejos de la Sociedad Civil ofició a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Energía, por la notificación del cobro retroactivo por una deuda acumulada que están recibiendo los clientes de Saesa de la Región de Los Ríos, .

Como un abuso y atropello hacia los ciudadanos, calificó el Cosoc de Los Ríos el cobro retroactivo que se incluye desde enero en las boletas y facturas de electricidad de todos los consumidores del país.

Al respecto, los representantes comunales oficiaron al contralor General de La República y al ministro de Energía solicitándoles que suspendan temporalmente el cobro de esta deuda no autorizada por los consumidores, hasta que emitan un pronunciamiento respecto a las eventuales responsabilidades legales y administrativas que pudiesen existir.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el presidente del Cosoc regional, Patricio Alarcón, quien además manifestó que de haber responsabilidades por parte del gobierno, deberán ellos hacerse cargo de la deuda.

Recordemos que por instrucción de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, las nuevas tarifas comenzaron a regir desde enero de este año, considerando un consumo promedio de energía con un aumento de entre el 6 y 8 por hogar.