El ex futbolista Paul Scholes es voz más que autorizada cuando se habla del Manchester United.

Y es que no por nada el ex volante es el tercer jugador con mayor presencia en juegos de los ‘Diablos Rojos’. El ‘Colorado’ solo es superado por los también míticos Giggs y Charlton.

Por lo mismo, Scholes decidió salir públicamente a ‘destrozar’ el nivel mostrado por el actual primer equipo del club, dirigido técnicamente por el holandés Louis Van Gaal, que no termina de convencer pese a contar con jugadores como Di María, Van Persie, Rooney, Falcao, entre otros.

“El fútbol del Manchester United es miserable”, afirmó el ex deportista en su columna en el medio inglés The Independent, según consigna el Diario Sport de España. Declaraciones que, como era de esperar, de inmediato provocaron gran repercusión en suelo británico.

Pero no fue todo. Además Scholes recordó que “cuando nosotros teníamos el balón debíamos tomar riesgos para crear ocasiones y eso no era una opción; era una obligación”, aprovechando de acusar al plantel de Van Gaal de no ser “fiel” a la historia del ‘United’.

“No es agradable admitir que estoy intentando disfrutar con el equipo de Louis van Gaal sin poder hacerlo”, agregó también el emblemático ‘Colorado’, detallando que “el objetivo de este equipo es atacar siempre y no es tan grave encajar goles”.

Finalmente, Paul Scholes agradeció haber compartido vestuario “junto a extraordinarios futbolistas y el mejor entrenador de todos los tiempos”, y recalcó una vez más que “la ética del club, sus principios, deben estar por encima de todo y sobrevivir a cualquier nombre. El Manchester United es ataque y todo lo demás debe hacerse bajo ese principio”.