La oposición valoró este viernes la renuncia del ahora ex director del Área Sociocultural de la presidencia, Sebastián Dávalos, quien fue duramente cuestionado por su rol en la obtención de un crédito inmobiliario para la empresa de su señora, Natalia Compagnon.

En diálogo con CNN, el diputado RN Nicolas Monckeberg destacó el paso al costado del hijo de la presidenta Bachelet, pese a lo cual mostró su disconformidad debido a que no entregó explicaciones respecto a la polémica.

“Él (Dávalos) no tenía otro camino que renunciar, tomó la decisión correcta”, sostuvo el legislados. No obstante, replicó que “aquí es importante que todo el negocio se aclare”.

“Yo esperaba, junto con la renuncia, que él se refiriera y diera explicaciones respecto a este negocio (…) parte del problema se lo soluciona el Gobierno con esta renuncia”, sentenció.

En la misma línea, el secretario general de la UDI, diputado Javier Macaya, señaló que “la tomo con un poco de distancia”, pues a su juicio su renuncia no permite aclarar la polémica. Esto, debido a que Dávalos no entregó detalles de la reunión que sostuvo con Andrónico Luksic.

En ese sentido, el dirigente gremialista señaló que “es importante que podamos despejar las dudas en instancias que corresponden (…) que tienen que ver con la posibilidad de que los Tribunales de Justicia o el Ministerio Público puedan realizar una investigación”.

“Hay un requerimiento en la Contraloría que yo espero que también pueda pronunciarse de los hechos”, concluyó.