La tarde de este viernes se entregó un nuevo balance sobre es estado de los incendios registrados en la región del Bío Bío, siendo el más preocupante el de San José de Colico.

Gilda Grandón, directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia en el Bío Bío, señaló que el incendio de San José de Colico en la comuna de Curanilahue se mantiene activo. Sin embargo, se ha avanzado en el trabajo de contención y las llamas se mantienen alejadas de las viviendas.

“Estamos muy optimistas del trabajo… Se espera que este viernes o mañana lograr el control definitivo del incendio. Esa es nuestra proyección”, señaló la autoridad.

En el lugar han trabajo brigadas de empresas privadas además de Bomberos pertenecientes a las comunas de Arauco, Coronel y Lota. Además se cuenta con el apoyo de personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), brigadas técnicas, aviones, helicópteros y camiones aljibes.

Municipalidad de Arauco

Municipalidad de Arauco

En tanto, durante la jornada la Gobernación de Arauco junto a personal de la Municipalidad de Curanilahue, Conaf, Onemi, Bomberos y Carabineros se reunieron con vecinos del sector Ramadillas en donde se les presentaron los planes de contingencia y medidas de resguardo.

Cabe destacar que vecinos del sector se han acercado a los voluntarios y brigadistas para entregarles agua y diversos alimentos.

Al momento, la Intendencia de la Región del Bío Bío, en base a la información técnica proporcionada por la Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, ha decidido mantener la Alerta Roja para la Región del Bío Bío por incendios forestales.