Todo lo que conoces sobre Los Simpsons podría cambiar en los próximos minutos, cuando te leas esta hilarante teoría sobre uno de sus protagonistas… Homero.

Según analizó Hardtopickaname, un usuario de Reddit, este padre de familia ha estado en estado vegetativo durante la mayoría de la serie, y que todos los episodios después del comienzo de su coma han sido producto de su mente. ¡CHAN!

De esta forma, los últimos 22 años de la serie han sido solo un gran sueño.

Según detalla, en el episodio 4 de la serie llamado “Homero, el hereje”, que se transmitió en octubre de 1992, Homero comienza su propia religión y conversa con Dios.

FOX

FOX

Su diálogo final con el creador, da pie a la teoría:

- Homero: Tengo que preguntarte algo, ¿cuál es el significado de la vida?
- Dios: no te lo puedo decir.
- Homero: ¡anda!
- Dios: lo averiguarás cuando mueras.
- Homero: no puedo esperar tanto.
- Dios: ¿no puedes esperar seis meses?
- Homero: no, dime ahora.
- Dios: bueno, el significado de la vida es… [FIN DEL CAPÍTULO]

Bueno, justamente seis meses después en abril de 1993, FOX emitió un capítulo en que Bart le hace una broma a su padre, que hace explotar la casa completamente.

FOX

FOX

En este episodio Homero cae en coma y luego despierta, pero todo lo que habría pasado en realidad nunca despertó y se encuentra en un profundo sueño.

FOX

FOX

“Propongo que Homero no se despertó del coma. Todavía está en estado vegetativo y cada capítulo de la serie que le sigue es la imaginación de Homero. Esto explica el porqué los personajes no envejecen. Homero recuerda a Bart, Lisa y Maggie a los 10, 8 y 1 año de edad, así que siempre aparecen así en sus sueños”, escribió el usuario.

Según aclaró, Homero “está consciente de que el tiempo pasa, así que su mente a veces actualizará sus memorias para que el año en que ocurran encaje con la edad que él cree que tiene”.

Historias más fantásticas

Su teoría la apoya además en los cambios que ha tenido la historia antes de abril de 1993, donde en ese entonces los capítulos era como “Bart hace trampa en examen de coeficiente intelectual”; “Homero intenta dejar la bebida”; “Marge considera ser infiel”; o “Lisa se enamora de su maestro”.

Pero después del coma, “Homero viaja al espacio”; “El director Skinner es un impostor”; “Mr Burns captura al monstruo del lago Ness”; “Homero trabaja para un villano que se apodera de la parte este de USA”; “Bart y Homero compran un caballo de carrera y descubren el secreto de los jockeys”.

A ello le suma la cantidad de celebridades que han ido a su casa…

FOX

FOX

FOX

FOX

“Esta es claramente la imaginación de Homero sin restricciones reales. Su mente puede soñar escenarios como el ganar un Grammy, su padre discutiendo con su jefe por un tesoro, su mujer aumentando sus senos, su hija salvándolo del agua, etc”, afirma.

A su vez, estima que “la gente en coma muchas veces escucha lo que dice la gente en el mismo cuarto. Aunque Homero no reaccionaría físicamente, su mente procesa esa información y la incluye en sus sueños. Su familia lo visita y habla sobre la nueva peli de Mel Gibson, y lo próximo que sabes”.

De esta forma, Homero en su sueño habría encontrado su sentido en la vida:

“Podemos tener distintos significados y propósitos para la existencia de cada uno. Para Homero su objetivo es obvio: está ahí para entretener. Sus sueños, su imaginación le han dado a millones de personas mucha diversión y así lo harán por décadas”, concluye Hardtopickaname.

¿Será así?

FOX

FOX