“A días de lo ocurrido, reconocía como error mío lo que pasó. Ya en frío, puedo decir que se impuso una ‘verdad’ que no es cierta, donde he tenido que aguantar en silencio conclusiones erradas. La TV juega sucio y yo, por ningún motivo, entraré en ese juego. Hasta el final con mis convicciones”.

Con estas palabras, Jean-Philippe Cretton inició en su Facebook una declaración sobre su fallida negociación con La Red, que hoy lo tiene sin casa televisiva, a pesar de ser el animador revelación del 2014.

Recordemos que en diciembre se conoció la inestable continuidad del animador, quien tras un mes de conversaciones, no continuó en la señal producto de no lograr acuerdos, entre ellos un supuesto día libre.

“Desde que terminó mi negociación con La Red he tenido que aguantar en silencio una verdad impuesta por otros, donde, claro, ellos resultan favorecidos y aceptar para los medios que yo soy un tarado que no supo negociar”, continuó, evidentemente molesto.

Lee también: La sobria despedida de Jean-Philippe Cretton en Mentiras Verdaderas

“Aguanté y aguanté para no entrar en polémica, pero si hay algo que me irrita es que no se diga la verdad. La TV es sucia y yo jamás canjearé mis valores por entrar en ese juego. Prefiero quedar fuera”, concluyó.

Ante este desahogo, el programa SQP de CHV fue a buscarlo para que explicara en extenso sobre la molestia que le dejó su término con la estación privada, donde se alzó como el gran entrevistador en programas de late.

“Yo no recibí nunca un llamado (de La Red) para decirme: ‘Jean Philippe, ¿te subes o te bajas?’. Lo que a mí ya no me genera rabia, sino que me genera dolor, lo encuentro injusto”, comentó, en declaraciones recogidas por Glamorama.

A su juicio, se armó una verdad en la que él no quedó bien parado. “Si eso significa que yo nunca más voy a hacer un programa de televisión, por lo menos quiero quedar siendo recordado como el compadre que siempre dijo la verdad, a tener que comerme ‘verdades’ para seguir, afirmó.

“Quería viajar con mi hija”

En específico, negó que haya pedido un día libre, como salió por la prensa, sino que más bien no queria terminar tan tarde para poder hacer sus otras actividades familiares y musicales.

Agencia UNO

Agencia UNO

“Yo no pedí ningún día libre, lo que sí es que pedí no salir los viernes a la una de la mañana, para poder viajar al sur con mi hija chica y poder tocar en mi grupo de música“, aclaró.

Lee también: Jean-Philippe Cretton habla de su gran pasión y sus ganas de internacionalizar su carrera musical

Al término, restó responsabilidad a lo hecho por su mánager, pues si bien lo representa, no significa que tiene toda la decisión.

“Lo que hubiese esperado es recibir un llamado en el que se me dijera: ‘ Ya, ¿te vai o no te vai?’. Si ellos entendieron o mal entendieron que solamente se hablaba con mi mánager y no conmigo, serían cláusulas como las de Luis Miguel y yo no funciono así”, concluyó.