Durante la mañana de este viernes Carabineros entregó recomendaciones para los veraneantes que saldrán de Santiago este fin de semana. Además, informaron sobre las proyecciones del retorno de quienes finalizan sus vacaciones, correspondiente a la primera quincena de febrero.

Fue el mayor de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Víctor Vielma, quien explicó algunas de las medidas que las personas deben tener en cuenta, para el resguardo de su seguridad al momento de abandonar la capital en sus vehículos.

Implementar medidas de programación de viajes, mantener una velocidad prudente, conducir atento a las condiciones del tránsito y un descanso adecuado, fueron las recomendaciones que entregó el uniformado.

Vielma, explicó que hasta la fecha se ha registrado un “año tranquilo”, que no ha estado exento de accidentes, produciéndose principalmente, colisiones por alcance y choques, además de las distracciones a las que puede estar sometido el chofer, como celulares y redes sociales.

En cuanto a las proyecciones de salida de veraneantes durante este fin de semana, el mayor señaló que se espera que 238 mil vehículos salgan de Santiago. Mientras que para el regreso se estima retornen 240 mil vehículos. En tanto la hora punta, sería este domingo a las 17:00 horas.

Finalmente, Vielma entregó recomendaciones para quienes viajen en buses, indicando que para hacerlo de manera segura es importante que verifiquen que la empresa sea una establecida, las condiciones técnicas del bus estén al día y usar el cinturón de seguridad.