El pasado miércoles 14 de julio de 2014 la prensa catalana confirmaba el arribo del arquero chileno Claudio Bravo al FC Barcelona, proveniente desde la Real Sociedad.

El meta chileno había decidido emigrar desde el cuadro ‘vasco’, elenco en el que permaneció desde el 2006 y en cual se transformó en uno de los futbolistas más queridos de la hinchada.

Sin embargo, pese a su traspaso, el portero nacional continúa liderando un registro en la Real que sus -ahora- ex compañeros no han podido superar: fue el último en marcar un gol de tiro libre.

Así es. En un hecho insólito, el arquero formado en Colo Colo marcó hace casi 5 años, específicamente el 14 de febrero de 2010, la última anotación de falta del conjunto ‘blanquiazul’, rememora esta jornada Mundo Deportivo.

Y es que el tema no deja de llamar la atención, considerando el gran énfasis que los actuales entrenadores le dan al ‘balón detenido’ durante sus prácticas.

En cuanto al tanto de Bravo, recordar que este fue ante el Nàstic de Tarragona, cuando ambos equipos militaban en la Segunda División del balompié hispano.

¿Otro dato importante? Aquel entonces el entrenador de la Real Sociedad era nada más ni menos que el uruguayo Martín Lasarte, actual DT de Universidad de Chile, quien, según reconoció en su momento el propio Bravo, instó al golero a ejecutar el tiro libre.

Consignar que esta jornada la Real Sociedad jugará como visitante ante el Almería. Si no hay gol de tiro libre de los ‘vascos’, se cumplirán 5 años exactos de la anotación del capitán de ‘La Roja’.