temas del día

Internacional


El bloguero saudí Raif Badoui evita latigazos por quinta semana consecutiva

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El bloguero saudí Raif Badaoui, condenado a 1.000 latigazos durante 20 semanas por “insulto al islam” no fue flagelado este viernes, por quinta semana consecutiva, informó Amnistía Internacional.

“Raef no ha sido golpeado por ahora. No sabemos por qué, pero sigue en prisión”, dijo la organización de defensa de los derechos humanos en Twitter.

Badaoui recibió 50 latigazos el 9 de enero y las dos sesiones de castigo siguientes fueron pospuestas por razones de salud. Desde entonces, el activista no ha vuelto a ser fustigado.

Su caso levantó la indignación de la comunidad internacional, y la sentencia fue denunciada por la ONU como “cruel e inhumana”.

Raef Badaoui, de 31 años, es animador del sitio web Liberal Saudi Network y fue premiado en 2014 por Reporteros Sin Fronteras (RSF) por la libertad de prensa.

Lleva en prisión desde 2012 cumpliendo una pena de 10 años por “insulto” al islam.

Firme defensor de la libertad de expresión, en su página pedía el fin de la influencia religiosa en el reino saudí, regido por el wahabismo, una de las versiones más estrictas del islam.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados