Las condiciones climáticas que se viven actualmente en gran parte del país han propiciado el avance de varios incendios forestales de gran magnitud en distintas localidades.

Las llamas se concentran en variadas zonas ubicadas entre la Región de Valparaíso y la de La Araucanía, por lo que brigadistas de Conaf trabajan intensamente para controlar los siniestros.

Aarón Cavieres, director ejecutivo de Conaf, dialogó con Expreso Bío Bío sobre esta preocupante situación.

La autoridad comentó que “tenemos 8 incendios relevantes activos en este momento. Tenemos diversas situaciones. Incendios relevantes como el caso de María Las Cruces en la costa de Arauco, que está contenido, pese a que fue de gran magnitud. De la misma forma, estamos asignando recursos en otras áreas”.

Cavieres también se refirió a la ola de calor que afecta a gran parte del país, señalando que “en estas condiciones de temperatura, no cabe usar fuego“. Además, llamó a tener extremo cuidado para no generar un incendios, ya sea con cigarrillos, fósforos, una fogata o uso de maquinaria que pueda generar chispa.

Igualmente, señaló que los focos más relevantes están en Casablanca en la Región de Valparaíso; Las Nieves en O’Higgins; y María Las Cruces y San José de Colico en el Bío Bío.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: