El hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos Bachelet, renunció esta tarde a su cargo de director sociocultural de La Moneda tras ser cuestionado por los negocios de Caval, empresa cuya dueña en un 50% es su esposa, Natalia Compagnon.

La compañía realizó un negocio que le reportó $2.500 millones gracias a un crédito gestionado por el propio Dávalos ante el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Lee también: Guillier: Dávalos no ha dado señales de tener vocación por servicio público

Juan Luis Castro, diputado del Partido Socialista, dialogó con Podría ser otra cosa sobre la situación que afecta a Sebastián Dávalos y al gobierno en su conjunto.

“La gente se pregunta ‘bueno, ¿queremos de verdad combatir la desigualdad? ¿Queremos de verdad que los ciudadanos a pie, los chilenos medios, dejen de tener unos el privilegio y otros la marginación? ¿Será posible que un ciudadano pueda obtener algo tan básico como un crédito hipotecario o de consumo sin tener que ser pariente de nadie? ¿Será posible que la política se haga sin estar mezclada con los negocios?’ Son preguntas básicas que están hoy en la calle. Yo lo digo con mucho dolor“, afirmó.

Luego, explicó que lo sucedido con Dávalos “genera un ambiente de desagrado, incomodidad, porque esto toca la naturaleza misma de lo que son los principios que inspiran nuestro gobierno, que es precisamente restablecer la igualdad como un derecho y no un privilegio”.

El llamado es a la reflexión a separar muy bien el quehacer del gobierno, que ha sido expresado muy bien por el ministro Peñailillo, y las acciones personales, que tienen que hacerse cargo las personas de esos hechos, sin dejar manto de dudas, porque si hay un principio que rige al gobierno es la transparencia total”, aseveró.

Además, le pidió a su partido entregar su opinión acerca de esto, “para que no haya especulaciones ni dudas…, porque el tema ha ido generando una bola de nieve que ha ido creciendo y que necesita que un partido tan importante como el PS tenga una posición sobre el tema“.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa: