temas del día

Nacional


Declaran Alerta Roja para comuna de Maule por incendio forestal en Pueblecillo

Imagen contexto | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal de grandes proporciones afecta a Maule, específicamente a Pueblecillo en la Séptima región, obligando a la Onemi a decretar Alerta Roja para dicha comuna.

De acuerdo a información preliminar, se estima que cerca de 220 hectáreas han sido consumidas por las llamas, lugar donde trabajan 6 compañías de Bomberos provenientes de Talca, San Javier y Maule, junto a personal de Conaf.

Según lo señalado por Bomberos que trabajan en el sector, el fuego se habrían iniciado durante la noche de este jueves, expandiéndose por el cerro El Águila y amenazando a viviendas y restaurantes aledaños.

La primera hipótesis que se baraja por parte de personal de emergencias es que las llamas se produjeron en un basural cerca de Pueblecillo, desde ahí habrían saltado brasas hasta el pastizal, propagándose rápidamente debido a la acción del fuerte viento.

Hasta el momento no hay registro de personas lesionadas ni casas consumidas, pese a que el siniestro se mantiene descontrolado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados