Nacional


Cuñada de Pablo Wagner presta declaración en Fiscalía Oriente por el Caso Penta

María Carolina de la Cerda | Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 13:40 horas de este viernes, María Carolina de la Cerda -cuñada de Pablo Wagner- llegó hasta la Fiscalía Oriente para prestar declaraciones en el marco del Caso Penta.

La cuñada del ex subsecretario de Minería, investigada por la presunta emisión de boletas ideológicamente falsas, llegó acompañada de uno de sus abogados, Sebastián Dal Pozzo.

María Carolina de la Cerda, a instancias de Pablo Wagner, habría facilitado a las empresas boletas de honorarios por servicios que jamás se prestaron, conducta que permitió la omisión de los ingresos en las declaraciones de impuestos del ex subsecretario y la obtención de devoluciones indebidas por parte de ambos querellados.

Según la acusación presentada por el SII, se habrían emitido al menos 59 boletas de honorarios ideológicamente falsas entre los años 2009 y 2014 por un monto total de $120 millones.

Entre ellas, 14 boletas por 3 millones de pesos, con las cuales Penta le pagó un total de 42 millones de pesos a Pablo Wagner, mientras desempeñaba sus funciones en el gobierno de Piñera.

Cabe recordar que en la declaración realizada a principios de enero, el ex subsecretario reconoció el uso de boletas ideológicamente falsas con el fin de rebajar impuestos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados