Comunidades mapuches de Los Ríos convocaron a una marcha para exigir que la Comisión del Servicio de Evaluación Ambiental, declare inadmisible el proyecto hidroeléctrico en la localidad de Neltume en Panguipulli.

Para este sábado a la 10:00 de la mañana fue convocada una marcha cabalgata carnaval por las comunidades mapuches de la región, quienes exigen al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la zona que declare inadmisible el mega proyecto hidroeléctrico Neltume, de la empresa Endesa en la comuna de Panguipulli.

La información fue comunicada a Radio Bío Bío por Jorge Weke, werkén del parlamento de Koz Koz, quien dijo que esta manifestación nace a raíz de que la empresa Endesa no contaría con los derechos de agua para continuar con el desarrollo de este proyecto, luego que en noviembre de 2014 la Corte de Apelaciones de Santiago anulara los derechos de agua para la central Neltume.

Cabe señalar que la marcha de carácter pacifico se iniciará desde poblado de Choshuenco, para luego ir sumando por los alrededores otras comunidades adherentes, para finalmente culminar la actividad en la localidad de Puerto Fuy.