El coordinador del Movimiento 635 de la TNE de Valdivia reconoció que algunos conductores aún no respetan la tarifa rebajada para los estudiantes durante el verano. Sin embargo, llamó a no generalizar.

Sergio Peters, coordinador del Movimiento 635 de la Tarjeta Nacional Estudiantil de Valdivia, salió al paso de los cuestionamientos que han surgido a raíz de la sanción por parte de la seremi de Transportes, hacia una máquina de la línea 20 que no respetó la TNE este verano.

Lee también: Suspenden micro en Valdivia por no respetar TNE en verano

El dirigente reconoció que actualmente ha sido difícil para los conductores de microbuses, principalmente de la línea 20 -donde además trabaja-, acostumbrase a trasladar a los estudiantes con tarifa rebajada. Esto porque siempre han transportado a personas con el cobro normal hacia la costa de Niebla.

En ese sentido, aseguró que la situación se debe a que faltó difusión y capacitación por parte de los organismos competentes hacia los conductores, sobre la puesta en marcha de esta normativa, lo que a su juicio revela que el sistema está funciona mal.

Además, Peters llamó a no generalizar por el caso de un solo conductor que fue sancionado.

Igualmente recalcó que deben medir a los estudiantes y a los choferes con la misma vara, ya que hay muchos jóvenes que hacen uso indebido del beneficio, ejemplificando que muchas veces los han trasladado bajo los efectos del alcohol desde las playas de Niebla a Valdivia.

El dirigente manifestó que de los que se trasladan a Niebla, el 40% hace uso de la TNE y de eso, 5% o 10% reclama.