Activo permanece el incendio forestal en el sector del Tranque Pitama de Casablanca, afectando a una superficie aproximada de 380 hectáreas.

En el lugar trabajan 11 helicópteros y un avión en el combate aéreo, mientras que en tierra son 12 las brigadas que buscan contener el avance del fuego.

A las labores también se han sumado Bomberos de Casablanca y Valparaíso, y ambas comunas se encuentran bajo alerta roja decretada en la tarde del jueves, a lo cual se añade la alerta amarilla en toda la región.

Según el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, las llamas aún no alcanzan la reserva Lago Peñuelas aunque sí se encuentra cerca de ésta, a unos 200 metros.

“El llamado es a evitar el uso del fuego, especialmente en esta jornada que está muy compleja”, manifestó Bustos, recordando que la Dirección Meteorológica de Chile decretó alarma por una ola de calor entre las regiones de Coquimbo y el Bío Bío.

Que menores no se acerquen a los helicópteros ,muchas veces pueden generar situaciones de riesgo en relación al viento y la movilización de recursos que hay.