La Cámara de Comercio de Los Ángeles y el Servicio de Impuestos Internos (SII) realizaron una charla para los comerciantes asociados con el fin de informar acerca de la resolución número 5 que se comenzó a aplicar el 1 de febrero y que reemplaza las boletas por un vale.

La Jefa del Servicio de Impuestos Internos de Los Ángeles, Jimena Castillo detalló que se reunieron con los comerciantes con el propósito de conocer más acerca de la resolución que indica que se reemplazan las boletas por los vales emitidos por Transbank.

Asimismo Castillo dijo que este sistema busca disminuir el papeleo, ya que ahora la información se digitalizará, además de simplificar la operación que tiene el dueño de un negocio.

Por lo mismo ya no tendrán que guardar sus antecedentes por seis años como lo exigía la ley y también facilita el registro de las ventas, ya que al final del día Transbank les entregará un detalle de las ventas del día.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio angelina, Walter Aránguiz, calificó la charla como positiva debido a la presencia de más de 70 personas, a quienes se les pudo informar la nueva forma en que operará la boleta y por lo tanto se aclararon muchas dudas al respecto.

Cabe mencionar que según Aránguiz se seguirán haciendo éstas reuniones informativas ya que no pudieron asistir todos los empresarios de la comuna.