El Borussia Dortmund, colista hace dos jornadas, logró su segunda victoria consecutiva y se situó en el puesto 14º al derrotar en su campo al Mainz 05 (13º) por 4-2, este viernes en el arranque de la 21ª jornada alemana.

Los tantos del equipo local los lograron el serbio Neven Subotic (50), Marco Reus (55), el gabonés Pierre Aubameyang (71) y el turco Nuri Sahin (78).

Por el Mainz 05 abrió el marcador en el minuto 1 el colombiano Elkin Soto (1) y logró el segundo Yunus Malli (56).

Tras ganar 3-0 la pasada fecha al Friburgo, el Borussia Dortmund consiguió encadenar dos victorias consecutivas por primera vez desde el 13 de septiembre.

Con 22 puntos el equipo dirigido por Jurgen Klopp asciende a la 14ª posición, soñando con completar una segunda vuelta inmaculada que le permita clasificar a la Liga de Campeones, de la que fue finalista en 2013. Está a 12 puntos del cuarto puesto, que ocupa el Augsburgo.

El equipo del Rhur tuvo que remontar el gol inicial de Soto, un globo desde el pico del área que sorprendió al arquero Roman Weidenfeller.

Ya en la segunda parte Subotic igualó de cabeza y Reus, que esta semana renovó hasta 2019 con el club de su ciudad natal, marcó el 2-1 al superar al portero en un duelo individual.

Mali logró igualar pero Aubameyang, una semana después de lograr un doblete, puso por delante al Dortmund con su noveno gol de la temporada. Sahin hizo el cuarto.

El equipo de Klopp visitará la próxima semana al Stuttgart, actual colista, antes de afrontar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus de Turín.

En la lucha por el título el líder Bayern Múnich recibe el sábado en el Allianz Arena al Hamburgo (12º), mientras que el Wolfsburgo (2º) buscará la victoria en la difícil cancha del Bayer Leverkusen (6º).