Un llamado al auto-cuidado y a informarse realizaron autoridades de salud y turismo en la región de Los Lagos, a quienes disfrutan de vacaciones en la última parte de la temporada estival.

Durante el mes de febrero se produce el recambio de veraneantes y muchos optan por arrendar en campings, casas de veraneo o departamentos, en ocasiones ignorando medidas de salud y cuidado indispensables.

El consumo de agua embotellada o hervida, mantener la comida fresca y bien sellada, entre otras medidas son precauciones necesarias para el no contagio de enfermedades o infecciones.

La seremi de Salud en Los Lagos, Eugenia Schnake, mencionó la importancia de esto a la hora de salir a veranear.

Con respecto a esto la directora del Sernatur en la región, Claudia Diaz, manifestó su apoyo al tema sanitario a través de la entrega de información, además de contar con registros de lugares aptos para vacacionar.

Refiriéndose a los problemas que ocasiona el virus Hanta, la Seremi de Salud llamó a desinfectar los lugares que han estado mucho tiempo desocupados, ya que esta es una enfermedad seria en nuestro pais y en el 30% de los casos produce la muerte.

Recordar que lo ideal es no apartarse de los caminos y por ningún motivo recoger frutos silvestres en los alrededores de estos.