temas del día

Nacional


Autoridades destacan jornada de atención para internas del Centro Penitenciario Femenino

ARCHIVO | Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la capilla del Centro Penitenciario Femenino se desarrolló una jornada de atención para las reclusas, la cual consistió en asesorías de la Defensoría Metropolitana Sur, asistencia jurídica del Ministerio de Justicia y prestaciones públicas, como las del Registro Civil y el Servicio Médico Legal.

Las mujeres dispusieron de estos organismos para realizar trámites, como renovación de cédulas de identidad y solicitud de documentos.

Para la Seremi Metropolitana de Justicia, Carolina Ocampo, este tipo de actividades es muy importante, debido al alto impacto que tiene en una mujer privada de libertad.

En este recinto permanecen personas condenadas, por lo que realizar consultas jurídicas se hace extremadamente necesario, según comentó la mayor Paola Unda, alcaide subrogante del Centro Penitenciario Femenino.

Las autoridades presentes comentaron que este tipo de iniciativas se van a repetir con mayor frecuencia, tanto en el mismo recinto como en otros de las distintas regiones del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados