Un muerto y 7 lesionados fue el saldo que dejó un accidente de tránsito en la ruta 5 sur, a la altura del sector cruce Chayahué, en la comuna de Calbuco.

Según información policial, el conductor de una camioneta marca Mahindra que circulaba desde sur a norte, habría perdido el control del móvil, impactando frontalmente contra un vehículo que transitaba en dirección contraria, volcando hacia al costado de la calzada.

Producto del impacto, muerió una persona de 39 años, quien iba de acompañante en el automóvil que se dirigía desde Puerto Montt hacia Calbuco.

Respecto a las causas de la colisión, de forma preliminar hay versiones de que no existirían registros de sobre si se habría encontrado o no en estado de ebriedad, señaló el suboficial jefe del Retén de Carabineros en Pargua, Eleuterio González

Hasta el lugar concurrió la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Bomberos, para liberar el cuerpo de la persona muerta, siendo remitido hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

Por decisión del fiscal de turno, el conductor del vehículo marca Mahindra pasa a control de detención.