temas del día

Nacional


Ola de calor con máximas entre 35ºC y 40ºC azotará la zona central del país

ARCHIVO | José Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una ola de calor se ha dejado sentir en la zona central del país, con altas temperaturas que continuarán por el resto de la semana.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que este viernes las temperaturas máximas en el secano costero, valles y precordillera entre las regiones de Coquimbo y el Bío Bío, alcanzarán máximas que van desde los 35ºC a los 40ºC.

Las mayores temperaturas se registrarán en los valles y las zonas cordilleranas, entre ellas las comunas de Los Andes y San Felipe,

En la región Metropolitana, la más afectada será Colina, que alcanzará los 36ºC el viernes.

Ese mismo día, en general las comunas de todos los sectores de Santiago tendrán hasta 35ºC, incluyendo el centro. En O’Higgins y el Maule también llegarán a ese nivel en algunas ciudades, como Rancagua y Talca.

El fin de semana las temperaturas comenzarán a bajar en la zona central, pero el cambio será muy leve, bordeando los 30ºC.

Para ver los pronósticos en todas las localidades, puedes ir al sitio web de la Dirección Meteorológica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados