Vecinos y empresarios turísticos de Coñaripe mantuvieron tomada por 5 horas la carretera que los une con el Parque Nacional Villarrica, en protesta por el estado de la ruta. La medida fue depuesta luego que Vialidad se comprometiera a arreglar puntos críticos.

José David Díaz, el presidente de la junta de vecinos Entre Ríos de Coñaripe, dijo a Radio Bío Bío que iniciaron la manifestación a eso del mediodía de este miércoles, cansados por el pésimo estado de la ruta que une la localidad con el parque nacional Villarrica.

Por lo anterior, vecinos del sector y empresarios turísticos del lugar, iniciaron una manifestación pasado el mediodía de este miércoles.

El dirigente agregó que la empresa San Fernando que tiene a su cargo la conservación global de la ruta, utilizó material de pésima calidad, generando serios problemas a los conductores que transitaban por el lugar.

Tras la llegada al lugar de representantes de la Dirección Regional de Vialidad, se efectuó una reunión con los manifestantes, llegando al acuerdo de mejorar los lugares más críticos de la ruta, resolviendo los manifestantes deponer la medida de presión pasadas las 17 horas.

El presidente de la junta de vecinos Entre Ríos de Coñaripe,dijo que el acuerdo de vialidad fue iniciar los trabajos de mejora de la ruta la próxima semana.