Vecinos de Los Ángeles manifestaron su preocupación por el aumento de las denominadas “carreras automovilísticas clandestinas”, las que se registran durante los fines de semana, a altas horas de la noche y no sólo en sectores periféricos.

Los afectados se quejan porque los estruendosos sonidos de los motores interrumpen su descanso y además mantienen latente el riesgo de accidentes, ya que por lo general esta actividad está acompañada del consumo de alcohol.

Enrique y Angélica, advirtieron que en el Sector Santa Clara y en Villa Los Cóndores, están cansados de este tipo de situaciones que se ha convertido en el pasatiempo favorito de quienes no respetan ni a las unidades de emergencia.

En tanto, Elena abogó para que los padres se preocupen del comportamiento de sus hijos y recalcó que muchos jóvenes se sienten empoderados al abordar un vehículo y competir sin las condiciones de seguridad necesarias, poniendo en riesgo la vida de otros.

Los sectores identificados por los afectados son María Dolores, Cruce El Peral, Las Azaleas, Calle Ercilla, Galvarino, Vulla Los Cóndores y Santa Clara por mencionar algunos, es decir, las carreras clandestinas han proliferado incluso a sectores urbanos y céntricos.

Radio Bío Bío se contactó con Carabineros desde donde indicaron que no se registran denuncias por éste tipo de actos, por lo que llamaron a la comunidad a dejar constancia en su retén policial más cercano o bien al nivel 133. A su vez, comprometieron intensificar los patrullajes en los lugares mencionados.