temas del día

Nacional


Taxistas molestos por restricción de uso de vías exclusivas de Transantiago

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los taxis de la zona centro de Santiago tendrán restringido el uso de vías exclusivas destinadas a buses de Transantiago.

De acuerdo a los señalado, los autos particulares y taxis sólo podrán transitar 200 metros en las calles que contempla la medida adoptada por el Ministerio de Transportes.

Según explicó el presidente del Directorio del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, la medida es parte de un plan de descontaminación que se está aplicando en la comuna, que incluye una red de ciclovías y la construcción de veredas más amplias para los peatones.

La medida contempla que las calles General Mac Iver, Amunátegui, San Martín, San Antonio, Bandera, Santo Domingo y Compañía sean vías exclusivas para el transporte público.

Según se indica estos tramos contarán con cámaras fiscalizadoras cada dos cuadras y detectarán las patentes de los vehículos infractores y se cursarán multas de 1 UTM, es decir cerca de 43 mil pesos.

Por su parte el especialista en transporte, Jaime Bravo, señaló que esta medida no soluciona la congestión vehicular de la región Metropolitana, indicando que las multas que arriesgan los conductores de vehículos particulares agrava el problema.

Lo anterior también correrá para los taxistas, por lo que deberán transitar de igual forma que un automóvil particular y no podrán acceder a las 7 calles. Esta medida de suma a la que les prohíbe transitar por el casco cívico sin pasajeros.

La restricción de uso de estas vías molestó a los taxistas, ya que no podrán buscar pasajeros en las zonas más comerciales y turísticas del centro de Santiago. Además señalan que ellos pagan un permiso de circulación que no estaría siendo respetado.

Desde la Confederación Nacional de Taxistas, señalaron que que en reuniones previas con las autoridades del ministerio, les comunicaron que tendrían acceso a estas calles al igual que los autobuses.

El plan que busca separar el tránsito de vehículos particulares y taxis del transporte público para reducir a la mitad los tiempos del viaje en el Transantiago, será comenzará a operar el 10 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados