Cuatro serían los focos que permanecen activos del incendio forestal que afecta al sector San José de Colico en Curanilahue. Las autoridades ya habrían identificado al causante del fuego.

Continúa el trabajo de Conaf, Onemi, forestales, municipios y Gobernación para controlar el incendio que avanza hacia el sector norte, es decir, a Ramadillas, traspasando el límite comunal.

El siniestro se sitúa entre El Batral y Cheñeco, donde anoche las familias de las cinco casas que se vieron amenazadas por el fuego, decidieron evacuar por la llegada inminente del fuego.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, señaló que el incendio aún permanece sin control, y la preocupación está en evitar que llegue a las viviendas.

Durante la reunión del Comité de Emergencia se informó el aumento de equipos, sumándose dos avionetas, dos helicópteros, dos brigadas del Ejército y 40 personas más de la Conaf para combatir el fuego.

Según la autoridad, el incendio en sí es combatido por las forestales de manera directa, con brigadas de Conaf.

Además recalcó que el incendio aún no está controlado, y que las condiciones meteorológicas son complejas para el trabajo de brigadistas.

Por otro lado, en el Comité Operativo Regional que sesionó este jueves producto de la situación de los incendios forestales que afectan a la provincia de Arauco, el director regional de la Conaf, Jorge Morales, llamó a las familias a apropiarse de su entorno, ya que “no es labor del Estado ir a protegerlos a los lugares donde viven”.

Añadió que está seguro que más de alguna familia evacuada anoche sabe quién ocasionó el incendio.

De manera extraoficial, según fuentes de Radio Bío Bío, las autoridades tendrían identificado a un joven como causante del incendio en Laraquete.