El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad, por una falla encontrada en un vehículo de la marca Renault.

Se trata del modelo Kangoo, un furgón de origen francés, para transporte de carga, del tipo cerrado.

Las unidades implicadas fueron vendidas entre junio de 2013 y enero de 2015, y específicamente presentan problemas en el airbag.

Según informó la entidad pública, “los cables del airbag del conductor podrían entrar en contacto entre sí, generando una eventual activación intempestiva e involuntaria del sistema, ocasionando lesiones al conductor”.

Renault Kangoo

Renault Kangoo

Hasta ahora no han ocurrido accidente producto de este desperfecto. No obstante, la empresa involucrada en su comercialización, Francomecanica S.A., reparará las unidades afectadas de manera gratuita.

Por ello, la compañía llamó a los clientes afectados a realizar el procedimiento, para lo cual deben ir al servicio técnico autorizado más cercano (aquí puedes ver las direcciones).

Francomecanica agregó que adicional a la alerta del Sernac, están notificando a los consumidores de la falla, enviándoles cartas certificadas y correos electrónicos.

Para cualquier consulta, los usuarios pueden llamar al teléfono 22 560 1500, o ingresar a los sitios de Renault y Derco.