La Autoridad Sanitaria inspeccionó ferias costumbristas de Punucapa y El Arenal e incentivó la manipulación adecuada de alimentos en ferias gastronómicas que se realizan durante la temporada estival. En la ocasión, resaltó que la prevalencia de la obesidad es de un 13,3% en la Región.

Con la entrega de material de apoyo para las manipuladoras de alimentos de las ferias costumbristas de Punucapa y El Arenal, el Seremi de Salud -Guillermo Ramírez- incentivó la correcta higiene en locales de venta y el manejo adecuado de los alimentos.

Ramírez explicó que esta acción tiene como propósito comprometer la participación del manipulador alimentos en las acciones de promoción de salud.

En la ocasión, el profesional fiscalizó los factores de riesgo en los locales comerciales, resaltando que en esta época del año se realizan muchas actividades gastronómicas, que resultan atractivas para los turistas.

Guillermo Ramírez hizo un llamado a la comunidad a consumir preparaciones caseras y sanas, ya que la prevalencia de obesidad de la Región de Los Ríos, es de un 13.3% (Junio 2014) y especialmente en la comuna de Valdivia con un 13,6%, muy por encima del promedio país, 10.1%, en el mismo periodo.