temas del día

Nacional


Senador Guillier llama a Dávalos a “tomar las decisiones que correspondan para proteger a su madre”

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alejandro Guillier se refirió al escándalo por el negocio de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, que involucra al director sociocultural de la Presidencia e hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos Bachelet.

Al respecto, el parlamentario afirmó en entrevista con 24 Horas que “es una situación incomoda, alguien decía por ahí que no es estética, se ve mal. Y cuando las cosas se ven mal, causan hechos políticos y esto está dañando a la presidenta”.

En esa línea, sostuvo que “lo que le pasa a Sebastián Dávalos es que no tiene experiencia en política, y probablemente no ha sopesado bien el daño que le está causando objetivamente a la presidenta. Yo creo que cuando él madure esta situación, que ojalá sea rápido, se va a hacer a un lado y eso va a despejar el problema”.

“Éste tampoco es un hecho que tenga vínculos políticos, acá no estamos hablando de la mafia de Penta, organizada para financiar a un sector de un partido político y que cometía otro tipo de delitos (…) Acá estamos hablando de un caso puntual, extraño”.

De igual modo, consideró que esto “ha generado un problema político, en un verano que tendría que haber sido para festejarlo, porque la Nueva Mayoría y el Gobierno de la presidenta Bachelet terminó espectacularmente el año. Entonces, esto es un ruido que echó a perder la fiesta“.

“Por lo tanto, él tomará las decisiones que correspondan no sólo para proteger a su madre, sino a la presidenta de la República, que se está viendo afectada por algo en que ella no tiene ninguna vinculación”, sostuvo.

Junto con esto, Guillier señaló que la declaración de patrimonio “no aporta mucho, porque la verdad es que no tiene un gran patrimonio”.

Por lo mismo, aclaró que nada tiene que ver con lo ocurrido con el Caso Penta y recalcó que “, aseveró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados