La selección de Bolivia eligió a Viña del Mar como su cuartel general para la Copa América de Chile 2015, en junio, dijo el técnico del equipo, Mauricio Soria, citado este jueves por un diario de su país.

Bolivia, que forma parte del Grupo A junto a Ecuador, México y el combinado local, jugará un partido en Viña del Mar y otro en su vecina Valparaíso, en la costa chilena. El choque ante el anfitrión será disputado en Santiago.

El complejo deportivo del club Everton fue elegido para los entrenamientos de Bolivia, a pesar de que todavía se halla en fase de construcción.

Ante esa circunstancia, “haremos seguimiento a las obras cada 15 días”, anticipó Soria a la sección deportiva Marcas del diario La Razón.

“En el tema del pasto nos informaron que la próxima semana comenzará el sembrado y que en esta época de calor en la ciudad su crecimiento será rápido”, agregó.

La selección de Bolivia tiene previsto arribar el próximo 7 de junio a un hotel de Viña, a unos 130 km de Santiago, una semana antes del inicio del torneo.

Comentaristas locales consideran que el Grupo A, a pesar de albergar a equipos fuertes, puede ser accesible para Bolivia, campeona de la Copa América como local en 1963 y finalista, también como anfitriona, en 1997.