El consejero regional Juan Carlos Duhalde observa con preocupación los trabajos que desde el fin de semana pasado realizan las máquinas retroexcavadoras en la ribera del río Rahue, pues según indicó podría tratarse de extracción ilegal de áridos.

En el Consejo Municipal, el concejal Juan Carlos Velásquez ha denunciado que la extracción de material desde el lecho del afluente sería algo común en la zona y sin ningún tipo de regulación.

Según Velásquez esto podría estarse repitiendo frente al parque Bellavista y al estadio Alberto Allaire.

Sin embargo, desde el Departamento de Medio Ambiente del municipio local, Carlos Medina descartó que se trate de trabajos irregulares de extracción de ripio, ya que se trataría de labores anuales de la entidad edilicia para limpiar el río Rahue.

De acuerdo al directivo, no existe una fecha definida para concluir los trabajos ni tampoco la necesidad de solicitar permisos a la Dirección General de Aguas para realizar tales labores.

De todos modos, para Juan Carlos Duhalde la situación continúa siendo preocupante, estando ya en conocimiento el intendente Nofal Abud de los presuntos casos de extracción ilegal de ripio en el río Rahue. Además se espera que diversas entidades regionales tomen acciones al respecto.