Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Calera en la plaza de peajes El Melón, ello en el marco de un control terrestre destinado a erradicar el tráfico de drogas.

La detención se produjo cuando personal de la PDI fiscalizaba un bus proveniente de Iquique, fue en ese momento que se percataron de la presencia de dos sujetos bolivianos que portaban en su abdomen cuerpos extraños. Luego de realizar los exámenes radiológicos correspondientes, se detectaron ovoides en su interior.

Se trata de un total de 128 ovoides de clorhidrato de cocaína con un peso de 1 kilo 412 gramos, lo que corresponde a 2 mil 825 dosis, avaluadas en el comercio informal por una suma que supera los 28 millones de pesos.

Los imputados, oriundos de Cochabamba, fueron identificados con las iniciales J.L.V.D. de 18 años y W.F.D. de 23, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera.

De acuerdo a lo investigado por personal policial, la droga debía ser llevada hasta la región Metropolitana, donde terceras personas recibirían el cargamento a cambio de una gran cantidad de dólares.