El concejal por Providencia difundió a través de Facebook una historia personal sobre discriminación intrafamiliar, esto a raíz de la demanda realizada por la hija de Tatiana Merino a su padre, por homofobia.

El concejal por Providencia, Jaime Parada, reveló en su página de Facebook una sentida historia personal, en la que contó como él y su hermano vivieron una infancia completamente normal y feliz, esto hasta que finalmente se supo que él era homosexual.

Lo anterior fue difundido en el marco de la denuncia efectuada por la hija de la actriz Tatiana Merino, quien demandó a su padre por homofobia y también por pensión alimenticia.

“He aprendido a vivir sabiendo que mi hermano me rechaza por ser gay. Según él, si sus hijos me ven con Víctor, ‘pensarán que la homosexualidad es algo normal’. Como si no lo fuera…”, señala el concejal en el mensaje.

“Después de cinco años de terapia, aprendí que la familia no tiene que ver con sangre, si no con amor. Y amor tengo a raudales. Hice el duelo por él. Voy bien, pero a veces cuesta. Hoy, por ejemplo”, continúa el escrito.

En la misiva, Parada agrega que “Sólo les digo: Padres, quieran a sus hijos; abuelos, apoyen a sus nietos; hermanos: no le den la espalda a los suyos. Y Uds, cabros: fortalezcan su red de afectos. Afuera hay mucha gente que nos quiere, más allá de la familia”, indicó.

En las imágenes que el concejal Parada compartió junto al mensaje, se le ve junto a su hermano cuando eran pequeños. “Soy el crespo. Éramos inseparables. Pensábamos lo mismo, al mismo tiempo. Jugábamos y nos cuidábamos. Mi mamá nos vestía iguales, porque siempre quiso tener gemelos. Hoy no hablamos”, finalizó el presidente de la ONG País Para Todos.

Jaime Parada | Facebook

Jaime Parada | Facebook