Un tribunal egipcio ordenó este jueves la puesta en libertad de dos periodistas de la televisión catarí Al Jazeera encarcelados en el país por su presunto apoyo a los ilegalizados Hermanos Musulmanes.

El tribunal ordenó, en un nuevo juicio, la puesta en libertad del periodista canadiense Mohamed Fahmy, a cambio de una fianza de 250.000 libras egipcias (unos 32.980 dólares), mientras que su colega egipcio Baher Mohamed fue liberado, constató la AFP.

La próxima audiencia del juicio se celebrará el 23 de febrero, anunció el tribunal.

La decisión llega cerca de dos semanas después de la expulsión del australiano Peter Greste. Ese periodista del canal de noticias catarí fue condenado junto a sus dos compañeros, pero abandonó el país el 1 de febrero en virtud de un decreto presidencial.

Al Jazeera celebró este jueves la liberación de los dos periodistas. “Todos estamos muy agradecidos. Es un gran día para nosotros y esperamos que se abandone el caso”, declaró a la AFP Hether Allan, un responsable de Al Jazeera English.

En su primer juicio en junio, Fahmy y Greste fueron condenados a siete años de cárcel y Baher Mohamed, a 10 años, pero la corte de casación anuló esas sentencias en enero y ordenó un nuevo juicio. El caso había suscitado una gran indignación en la comunidad internacional.