El instituto Cumbres de Cóndores de la comuna de Renca se convertirá en el primer colegio en dar inicio al año escolar 2015, el próximo lunes 16 de febrero.

La idea de entrar a clases, cuando aún muchos disfrutan aún disfrutan de sus vacaciones, tiene como fin nivelar a los estudiantes para que manejen los contenidos mínimos y no estén en desventaja con sus compañeros.

De esta forma el establecimiento se asegura de que exista continuidad en los contenidos metodológicos.

La alcaldesa de la comuna, Vicky Barahona, señaló que los alumnos que llegan al colegio llegan sólo con un 30% de los aprendizajes.

De todas formas Barahona señaló que el hecho de iniciar de manera anticipada las clases no supone algún tipo de compensación ni mayor tiempo de vacaciones, indicando que se trata de un sacrificio en pos de una educación de calidad y que de la oportunidad de acceder a la universidad, tal como consigna El Mercurio.

Pero al igual que el instituto Cumbres de Cóndores, con el tiempo otros establecimientos se han sumado a esta medida, como ocurre con dos colegios en Recoleta y uno en San Bernardo, los cuales comenzarán las clases el 25 de febrero.