temas del día

Nacional


Incendio forestal de Curanilahue amenaza con cruzar Ruta 160

Acciona Ruta 160
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta las cercanías de la Ruta 160 llegó el incendio forestal que afecta a la localidad de San José de Colico en Curanilahue, región del Bío Bío.

El fuego avanzó hacia la vía que une las provincias de Concepción y Arauco, manteniéndose cerca del kilómetro 60, donde se concentra una de las situaciones más complicadas, ya que el fuego se encuentra al borde de la carretera.

Lee también: Detienen avance de incendio forestal en Laraquete

Debido a esta situación, en primera instancia se decidió cortar momentáneamente el tránsito en puente Ramadillas y desde San José de Colico hacia el Sur, sin embargo, las autoridades de Conaf, Onemi, Carabineros y la Gobernación de la provincia de Arauco, determinaron retomar el paso de los vehículos de forma parcializada, de norte a sur y viceversa, sólo para automóviles y buses, excluyendo a camiones.

Esto con el objetivo de poder descongestionar la ruta, que hasta el momento se mantiene abarrotada de vehículos.

Destacar que en el lugar se encuentran aviones y helicópteros trabajando para frenar el avance de las llamas sobre la carretera.

En tanto el intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, confirmó que a raíz de este incendio el servicio de energía eléctrica se encuentra cortado en la provincia de Arauco, asegurando que están trabajando para poder retomar la conectividad mediante internet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados