Hasta las cercanías de la Ruta 160 llegó el incendio forestal que afecta a la localidad de San José de Colico en Curanilahue, región del Bío Bío.

El fuego avanzó hacia la vía que une las provincias de Concepción y Arauco, manteniéndose cerca del kilómetro 60, donde se concentra una de las situaciones más complicadas, ya que el fuego se encuentra al borde de la carretera.

Lee también: Detienen avance de incendio forestal en Laraquete

Debido a esta situación, en primera instancia se decidió cortar momentáneamente el tránsito en puente Ramadillas y desde San José de Colico hacia el Sur, sin embargo, las autoridades de Conaf, Onemi, Carabineros y la Gobernación de la provincia de Arauco, determinaron retomar el paso de los vehículos de forma parcializada, de norte a sur y viceversa, sólo para automóviles y buses, excluyendo a camiones.

Esto con el objetivo de poder descongestionar la ruta, que hasta el momento se mantiene abarrotada de vehículos.

Destacar que en el lugar se encuentran aviones y helicópteros trabajando para frenar el avance de las llamas sobre la carretera.

En tanto el intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, confirmó que a raíz de este incendio el servicio de energía eléctrica se encuentra cortado en la provincia de Arauco, asegurando que están trabajando para poder retomar la conectividad mediante internet.