Un incendio forestal amenazó a los condominios del sector Lomas de Bellavista en Concepción, situación que se habría originado a partir de pavezas de otro siniestro cercano en la población Teniente Merino. Allí el fuego afectó tres viviendas de una toma, dejando 15 personas damnificadas.

Cuando la atención la concentraba la emergencia en la Provincia de Arauco, en Concepción y en el sector Quilacoya de Hualqui se desataron incendios forestales que obligaron al despliegue de Bomberos, de la Conaf e incluso una brigada de la Universidad de Concepción.

Fue un incendio de pastizales en la población Teniente Merino el que habría originado el siniestro en un bosque de eucaliptus de las Lomas de Bellavista.

Allí fueron los propios vecinos de dos condominios los que se vieron obligados a combatir las llamas, al llegar éstas a sólo unos metros de sus casas, cuestionando la demora de Bomberos en atender el llamado de emergencia.

El capitán de Bomberos, Cristian Huerta, desechó la crítica de los vecinos de Bellavista, explicando que al iniciarse las llamas ellos trabajaban a 70 metros en la emergencia de Teniente Merino 2.

El incendio en Teniente Merino 2 involucró pastizales, llegando las llamas a construcciones precarias parte de una toma. El saldo fue dos mediaguas afectadas totalmente, mientras que una tercera resultó con daños parciales.

El alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, explicó que el municipio asistirá a los damnificados.

Los dos incendios fueron controlados luego de alrededor de dos horas de trabajo de una decena de compañías de Bomberos de Concepción, de una Brigada de Conaf, un helicóptero y un equipo de la Universidad de Concepción.

El jefe de esta última brigada, Javier Salinas, explicó que decidieron actuar ante la cercanía de las llamas al complejo deportivo Campos de Ballevista, propiedad de la casa de estudios.

En Quilacoya, en tanto, el siniestro igualmente generó alarma en la ciudadanía, aunque el trabajo de Bomberos evitó que las llamas llegaran a las viviendas. Tras el control de ese siniestro, otros dos focos se generaron, uno cerca de Hualqui y otro en el camino a Chiguayante.

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)