Hector Tapia se refirió a diversos aspectos de la actualidad de Colo Colo, abriéndose a la opción de modificar el esquema ante la opción de utilizar a Julio Barroso este fin de semana ante Deportes Antofagasta, luego de cumplir con el castigo determinado por el Tribunal de Disciplina y está a disposición del entrenador.

En conferencia de prensa, Tapia afirmó que “tengo que definirlo, pero podemos jugar con 3 o 4 hombres atrás. Antofagasta juega con uno arriba, pero cuando consiguen reagruparse y salir de contra casi forman una línea de tres atacantes. Entonces será importante ver de qué manera se ve mejor el equipo, principalmente para tener el balón, crear jugadas de gol y poder definir el partido”.

Otro tema que tocó el DT fue la declaración de Humberto Suazo, quien en entrevista con el sitio oficial del club señaló que podría retirarse del fútbol al finalizar su contrato con los albos.

Tapia indicó que a ‘Chupete’ “se le ha visto desde el primer día esforzándose al máximo para tomar su mejor forma. Esa es su principal preocupación. El fin de semana fue muy bueno que él junto a otros jugadores convirtieran, que los cuatro delanteros anotaran”, agregando que “respecto al tema del retiro, creo que se basa principalmente en una pregunta y quedan dos años por delante. La cabeza de Humberto está más en seguir convirtiendo goles y ayudar a que Colo Colo gane que en retirarse”.

Por último, ‘Tito’ se manifestó conforme con la designación de Eduardo Gamboa para el duelo ante los antofagastinos. “Hemos tenido hecho puntuales que de causaron algún ruido el torneo pasado, pero nos da la tranquilidad debida. Ojalá podamos tener un partido tranquilo, que los principales actores sean los jugadores, el espectáculo y el partido en si” concluyó.

Deportes Antofagasta y Colo Colo se medirán este sábado, a partir de las 16:00 horas en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán.