Palestino consiguió una justificada clasificación al grupo 5 de Copa Libertadores de América, tras eliminar a Nacional de Uruguay en la primer a fase del torneo.

Al respecto, el entrenador Pablo Guede indicó en declaraciones al canal Fox Sports que “voy a seguir repitiendo: esto es irreal, estamos metidos en una ola de la que ojalá no nos bajemos nunca. Pero esto es fútbol y varía en tres minutos, como pasó hoy que nos metieron 3 goles. Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y crecer día a día”.

Guede valoró lo hecho por su equipo en el segundo tiempo, ya que “jugamos a lo nuestro, que es tener la pelota y no nos generaron situaciones de gol, lo que fue muy positivo”.

Posteriormente en conferencia de prensa, el DT agregó que el objetivo “es primero el domingo intentar ganarle a San Marcos de Arica. No podemos despegar los pies del suelo”, además de agradecer el apoyo del pueblo palestino, sabemos lo que representamos para ellos y estamos felices y orgullosos de haberle dado una alegría como ésta.

Valencia: Fuimos demostrando partido a partido

Otro que sacó la voz fue el capitán tetracolor, Leonardo Valencia, quien comentó que “en un principio nadie confiaba en nosotros, pero fuimos demostrando partido a partido. Acá no vinimos a especular y fuimos por el resultado. Sabíamos que Nacional es un equipo grande y la ibamos a sufrir un poco, pero nos pudimos llevar la clasificación”.

‘Leo’ profundizó en el tema señalando que “estábamos conscientes que a ellos le faltaba un gol y teníamos que seguir con nuestro juego”, concluyendo al dedicar el triunfo “a nuestra gente que está celebrando, a nuestras familias y a los que están en Palestina”.