Palestino concretó la hazaña. Pese a caer por 1-2 este jueves ante Nacional en Uruguay, el equipo nacional terminó con el marcador global igualado 2-2 y avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores gracias al gol anotado en condición de visitante.

Eso si, el equipo tetracolor debió extremar recursos, como era esperable. Es que, tras un inicio parejo, Nacional lastimó por el costado derecho de su ataque y convirtió a Dario Melo en figura tras una serie de buenas intervenciones.

Pero los dirigidos por Pablo Guede dieron el primer golpe a los 38′, cuando un centro desde la derecha de Valencia fue conectado en el segundo palo por el ‘Tiburón’ Renato Ramos, quien con preciso golpe de cabeza batió a Munúa y abrió la cuenta.

Claro que el partido tenía más giros en el juego, ya que Lanaro en contra (42′) y Gastón Pereiro (45′) -tras gran acción personal- dieron vuelta el marcador para el ‘bolso’ e instaló la duda para el segundo tiempo.

Pero el ‘Tino’ supo jugar el segundo tiempo con mayor tranquilidad, aprovechando para tomar más el control de la pelota y evitar que los ‘charrúas’ presionara con mayor intensidad sobre el arco visitante. Por aquello, más allá de la tensión lógica de la definición, el equipo de La Cisterna no sufrió en demasía y pudo sostener el resultado que le otorgó una clasificación apretada, pero totalmente justificada.

De esta forma, Palestino se une al grupo 5 de la Copa, donde compartirá junto a Zamora de Venezuela, Montevideo Wanderers de Uruguay y Boca Juniors de Argentina, precisamente el rival con el que iniciará su camino en la zona inicialmente el próximo miércoles en Santiago.

http://youtu.be/YpTgjUlsiwA

http://youtu.be/ZdseGlFY-sA

http://youtu.be/CYsLEXJAKnQ