El alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, pidió a la Gobernación de la provincia de Osorno mayor coordinación en las actividades de verano que se planifiquen en el territorio, con el objetivo de que no se provoquen mermas económicas y turísticas, en las metas planteadas para cada año.

El viernes pasado se realizaron una serie de espectáculos en casi todas las comunas de la zona, desde San Pablo hasta Río Negro, correspondiendo la mayoría de ellos a las actividades más importantes de cada localidad en el año, situación que a juicio de Alvarado, pudo aprovecharse para que el público recorriera todas las comunas si es que se hubiera planificado mejor.

El alcalde remarcó que hay que pensar que no sólo se trata de espectáculos, sino también de una fuente económica para cada comuna, donde sus habitantes se preparan para aumentar sus recursos una vez al año, viéndose afectados al tener un público limitado.

Por todo es que insistió en que el ordenamiento de las actividades de verano debiera venir directamente desde el Gobierno de la provincia de Osorno, con tal de fortalecer el turismo y la movilidad del público durante todo el verano y no sólo durante un día.