La tarde de este jueves se registró un incendio forestal en el sector Quilacoya perteneciente a la comuna de Hualqui, el habría sido controlado por Bomberos que llegaron al lugar.

Desde distintos puntos de la comuna se podía apreciar una densa columna de humo.

Hasta el lugar llegaron compañías de Bomberos pertenecientes a las comunas de Hualpén, Concepción, San Pedro, Talcahuano y Chiguayante.

Cabe señalar que un foco cercano a la vía férrea ha dificultado el tránsito del Biotren.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Hualqui, Cristian Allende, señaló que se trata de un “incendio de pastizal forestal con peligro de propagación hacia las viviendas”.

“Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) no tienen recursos disponibles, ya que están trabajando en Laraquete, por lo que debimos trabajar con unidades de Hualpén, Concepción, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro y una Brigada particular que llegó al sector”.

Los sectores más complicados es el “Fundo Belén donde hay alrededor de seis familias, más la Población 18 de Septiembre, la cual es una población completa que está a orillas del bosque”, indicó el comandante.

En tanto, Bomberos informó que otro foco de incendio se estaría registrando en el sector de Chanco, ubicado entre las localidades de Unihue y Talcamávida.