Un llamado a respetar la vida realizó el Arzobispo de Puerto Montt, expresando su temor en cuanto que la iniciativa del Gobierno sea la puerta de entrada del aborto sin condiciones.

En el marco del Tedeum realizado en la Catredral de Puerto Montt con motivo del aniversario de su fundación -instancia en la que participaron autoridades de Gobierno y dirigentes sociales- el Arzobispo de Puerto Montt Cristian Caro hizo un llamado a respetar la vida en clara alusión al proyecto que despenaliza el aborto terapeútico.

El representante de la Iglesia Católica manifestó su temor respecto a que la iniciativa del Gobierno sea la puerta de entrada para el aborto sin condiciones, señalando que no se debe ocultar esa intención.

En tanto, el diputado Vallespín defendió la inciativa indicando que es un proyecto “prudente”, por lo que se mostró abierto de avanzar en la legislación de dicha materia.

En relación al hecho de que algunas clínicas se nieguen a practicar abortos, aún cuando se apruebe la ley, el parlamentario se mostró preocupado, ya que puede existir la objeción de conciencia de los médicos, pero no de un establecimiento de salud propiamente tal.

Para el diputado Vallespín, si bien es cierto que el proyecto de aborto terapeútico es un tema a debatir, la ley se aplica a todos si llega a aprobarse.

En ese sentido Vallespín señaló que habría que ver si el 100% de los médicos que trabajan en una clínica quieren aplicar la objeción de conciencia.