Nacional


Caso Penta: Jovino Novoa no apelará a decisión de mantener la causa en Octavo Tribunal

Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los defensores de Jovino Novoa en el marco del Caso Penta, buscaban que fuese el Cuarto y no el Octavo Juzgado el que se hiciera cargo de la llevar la causa en la que está involucrado el ex senador UDI.

Sin embargo, este martes el Cuarto Juzgado se declaró incompetente en la investigación, por lo que el trámite continuará en el Octavo Tribunal.

Ante esta situación las partes tenían 5 días para apelar sobre la decisión, a pesar de ello, los abogados de Novoa explicaron que no apelarán.

El abogado de Novoa, Miguel Schweitzer, aseguró que la decisión se tomó debido a una mala interpretación del objetivo de la petición, precisando que se vio como una medida dilatoria de este proceso.

Schweitzer dijo que siguen pensando que es el Cuarto Tribunal el competente en esta causa y planteó además, que se están revisando todos los antecedentes de la carpeta investigativa y que, una vez terminado aquello, van a concurrir a la Fiscalía Oriente a declarar con su representado Jovino Novoa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados