Un diez por ciento menos de superficie ha sido consumida en la misma cantidad de incendios en lo que va de la temporada en comparación con la anterior, según datos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la provincia de Bío Bío.

Así lo detalló el director provincial de la Conaf en Bío Bío, Rodrigo Cifuentes, quien dijo que hasta el momento se registraron 226 incendios en lo que va del año, donde han sido consumidas mil 300 hectáreas aproximadamente.

Según Cifuentes, esto representa un 10 por ciento menos de superficie arrasada por las llamas.

La autoridad provincial también indicó que de momento hay un sólo foco de incendio activo en la provincia, el que se ubica en Alto Bío Bío en la comunidad Quepuca Ralco y afecta hasta el momento a unas 10 hectáreas de bosque nativo.

Junto con ésto, Cifuentes detalló que el incendio forestal que se registró este miércoles cerca de un balneario en el sector Las Canteras de Laja arrasó más de 40 hectáreas de bosque, mientras que en el lugar trabajaron brigadas terrestres para sofocar las llamas.

Recordemos que la región del Bío Bío se encuentra en alerta Roja por lo que se mantienen una serie de restricciones con el fin de evitar nuevos siniestros, considerando que no ha llovido hace dos meses y las condiciones son propicias para la ocurrencia de nuevas emergencias.