Hombre


10 cualidades de los hombres que derriten a las mujeres

rolandslakis (cc) / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Qué atrae a una mujer? ¿El físico? ¿La forma de hablar? ¿Dónde trabajamos? Quizás, pero en general es la forma en que tratamos a la persona y cómo afrontamos la vida, lo que mayormente a ellas, les llama la atención.

Paloma Corredor, escritora y periodista especialista en temas de pareja, elaboró una lista con los 10 rasgos que enamoran a las mujeres de los hombres.

Empatía, humor, responsables… revisa la lista completa a continuación:

1. Inteligentes: A ellas, dice Corredor, les gusta los hombres inteligentes, cultos y reflexivo. Eso si, eso no quiere decir que sean egocéntricos, pues detestas a los sabelotodos que monopolicen las conversaciones. Lo que les gusta es que sepan generar un diálogo y escuchar.

2. Mirada, sonrisa y manos: Según la experta, las mujeres no les vuelve loca los metrosexuales, es decir, no andan en búsqueda de un físico perfecto. lo que sí “las derrite” es una sonrisa bonita, una mirada penetrante y manos grandes y cuidadas. A ello suma otras características estudiadas por la ciencia: mandíbula cuadrada y un trasero firme, que son signos de virilidad.

3. Responsables: Las mujeres aman a los hombres que enfrentan los problemas con la cabeza fría, sin que ello signifique ser agresivos o groseros. No buscan a alguien que les resuelvas la vida, pero sí alguien con quien contar.

4. Poderosos: “Aunque resulte políticamente incorrecto, desde siempre las mujeres se han sentido atraídas por los hombres con poder”, dice la autora de Verano del 86, sin embargo aclara que no es el dinero lo que necesariamente les atrae. Con que sean competentes en su profesión, les basta.

5. Con sentido del humor: Las chicas aman a los hombres que sepan tomarse la vida con ligereza, reírse de sí mismos y que encontren el lado cómico a diversas situaciones. No es que prefieran un payaso todo el tiempo, pero sí que puedan sortear las complicaciones de la vida con no tanto dramatismo.

6. Que disfruten la vida: Si eres muy trabajólico, preocúpate. A ellas no les gusta alguien en extremo así, puesto que también quieren a un partner para salir a divertirse y gozar los momentos con intensidad.

7. Equilibrados: Que sepan manifestar su masculinidad, como también su feminidad. “Les encanta lo masculino: el poder, la fuerza, la seguridad, la decisión… Pero aún les gusta más si se alterna con lo femenino: comprensión, dulzura, capacidad de sentir y expresar emociones, etc”, afirma.

8. Con empatía: Ya se decía más arriba, un hombre que sepa escuchar, es un plus que encanta a las mujeres. Aquel que logre crear un vínculo emocional y demostrar empatía, tiene terreno ganado. En definitiva, “tener un alto grado de inteligencia emocional sin por ello resultar afeminado o infantil”, explica.

9. Protectores: Que sepas hacerla sentir segura y apreciada con un gesto, con su forma de tratarla y tomarla en cuenta. Hombres que cumplen su palabra y transmiten confianza porque lo que dicen y lo que hacen resulta coherente, tampoco es que digas cosas que no pasarán.

10. Sensuales: Los hombres que saben seducir “son irresistibles”, asegura Paloma Corredor. “Aquellos que derrochan ternura, sensualidad, erotismo, que saben hacerlas sentir bellas y especiales con una mirada de deseo, con un gesto de bondad, con una sorpresa”, encantan. No así los fanfarrones y narcicistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados