temas del día

Cultura


Teatro Nescafé de las Artes ofrece programación doble desde Metropolitan Opera House de Nueva York

“Iolanta” y “El castillo de Barba Azul” (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Iolanta” y “El castillo de Barba Azul” son las producciones que llegarán hasta la pantalla del Nescafé de las Artes este sábado 14, a partir de las 14.30 horas desde el Metropolitan Opera House de Nueva York. Las transmisiones llegan por el sistema H.D.a 70 países de los cinco continentes.

La doble función, que forma parte de la Temporada 2014/2015 de transmisiones en directo vía satélite, permitirá a los amantes de la ópera disfrutar en un mismo día de dos producciones a cargo de Mariusz Trelinski, director polaco de cine y ópera quien, según “The New York Times”, vuelca en ambas obras toda su experiencia en el Séptimo Arte.

El resultado: dos puestas en escena envueltas en la estética del cine negro, con guiños al trabajo de Alfred Hitchcock y con la presencia de “dos sopranos excepcionales”: primero la rusa Anna Netrebko como Iolanta; y luego la alemana Nadja Michael como Judith, la víctima involuntaria de Barba Azul.

La transmisión comenzará con “Iolanta”, ópera de Piotr Ilitch Tchaikovsky estrenada el año 1892 en San Petersburgo que narra la historia de una princesa ciega de nacimiento quien se crió en el aislamiento y sin saber de su condición hasta que aparece Vandémont (el tenor polaco Piotr Beczala), caballero que entra en su morada, se enamora de ella y le habla acerca de la luz y de la grandeza visual que posee el mundo.

De regreso del intermedio, la jornada continuará con “El castillo de Barba Azul” del húngaro Béla Bartók. Calificada como un thriller erótico y psicológico, esta ópera que data de 1918 muestra a Judith, una mujer enamorada de Barba Azul (el bajo ruso Mikhail Petrenko), quien llega hasta su castillo -un lugar con características antropomórficas que gime, suspira y tiembla- y se convierte en víctima de su amado.

Según el diario “The New York Times”, tanto “Iolanta” como “El castillo de Barba Azul” son dos de las producciones “más visceralmente inquietantes que el MET ofrece durante esta temporada”.

The Metropolitan Opera Live in HD: “Iolanta” y “El castillo de Barba Azul”
Sábado 14 de febrero – 14:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro, a $30 mil y $25 mil pesos, más descuentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados