Luego que una micro de la línea 20 en Valdivia no respetara el derecho de un estudiante para usar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) durante el verano, se decidió suspender su recorrido por 10 días. La Seremi de Transportes en Los Ríos, llamo a denunciar situaciones similares.

El recorrido se realiza diariamente entre Valdivia y el sector costero de Niebla, sin embargo, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos, Paz de la Maza, concluyó suspender el servicio tras un proceso administrativo, que inició producto de una denuncia, que se hizo luego que no se respetara el uso de la TNE en Verano.

Así lo confirmó la jefa de la cartera, quien recordó la entrada en vigencia del decreto 239 desde el 02 de enero, el cual hace extensivo el uso del pase escolar durante los meses estivales, a raíz del cual derivaron dos sanciones administrativas recientemente.

De la Maza, aclaró que el representante legal de la línea ya fue notificado y tendrá un plazo de cinco días hábiles para interponer los recursos que establece la ley, los que de no hacerlos, el acto administrativo queda plenamente exigible.

La seremi reiteró el llamado a los estudiantes a denunciar situaciones similares, ya que si al presentar su pase escolar vigente en cualquier tipo de bus, sea rural o interurbano, y no se le cobra la tarifa correspondiente, debe identificar la linea, patente, horario, lugar y hacer llegar la denuncia formal en la oficina de la Seremi de Transportes en San Carlos N° 180, Valdivia.